GREENPEACE ACUSA A SYDNEY DE USAR UN PRODUCTO QUIMICO QUE DAÑA EL OZONO

- El grupo ecologista exige que dejen de promocionar los JJOO como los"Juegos verdes"

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo ecologista Greenpeace ha criticado con dureza a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sydney del 2000, por utilizar un producto químico refrigerante que daña la capa de ozono, según denuncia en "New Scientist".

El producto, denominado HCFC 123, va a ser utilizado en el sistema refrigerador de una de las mayores instalaciones de los Juegos, el "Super Dome". Greenpeace se ha dirigido a las autoridades del Comité Olímpico Internacional enAustralia para frenar el uso del producto y la promoción de estos JJOO como los "Juegos verdes".

"No se pueden vender como los 'Juegos verdes' cuando al mismo tiempo se permite el uso de los HCFC en el sistema de aire acondicionado de una de las mayores instalaciones, especialmente cuando hay alternativas como el amoniaco", comenta Michael Bland, de la organización ecologista, a la revista científica.

El HCFC 123 es uno de los agentes químicos que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono,cuyo uso debe ser reducido progresivamente según el Protocolo de Montreal.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
E