GREENPEACE ACUSA A PESQUEROS ITALIANOS DE USAR REDES ILEGALES EN LAS COSTAS CATALANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque "Rainbow Warrior" de Greenpeace ha extendido suvigilancia de la pesca ilegal a los pesqueros italianos que faenan en las costas de Cataluña y el Golfo de León, según informó hoy la organización ecologista.
Greenpeace denuncia que los pesqueros italianos con base en el puerto de Imperia, en la frontera entre Francia e Italia, se adentran en las costas catalanas, sobreexplotan los caladeros de pez espada y capturan gran cantidad de otras especies, como delfines, cachalotes, tortugas y ballenas, al utilizar redes de deriva ilegales superiores a los 25 kilómetros de longitud.
La organización ecologista acusa de "complicidad" a empresas españolas por colaborar en la venta del pescado capturado por los italianos con estas redes y reclama que se prohiba la entrada a los mismos en los puertos españoles.
Greenpeace recuerda que el "Rainbow Warrior" ha vigilado a los pesqueros que faenaban en el Estrecho de Gibraltar, el mar de Alborán y las aguas Baleares, y confía en que los expedientes sancionadores abiertos a los pesqueros de Algeciras resuelva la retirada definitiva de las artes ilegales y la reconversión de la flota.
Asimismo, señala que su objetivo final es que se prohiba el uso de redes de deriva en el Consejo de Ministros de pesca comunitarios, que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre en Bruselas, y advierte que continuará con su actividad hasta que se cumpla la legislación comunitaria y nacional en materia pesquera.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
J