GREENPEACE ACUSA AL GOBIERNO ESPAÑOL DE OPONERSE A LA PROTECCION DEL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al gobierno espñol de oponerse a la entrada en vigor del Convenio de Barcelona para la Protección del Mediterráneo.
Greenpeace señaló que PP, CiU, PNV y Coalición Canaria han rechazado una proposición no de ley presentada conjuntamente por el PSOE e IU, que insta al gobierno a remitir al Parlamento, para su ratificación inmediata, el Protocolo sobre Fondos Marinos y el Protocolo para la prevención de la contaminación del Mediterráneo por los movimientos transfronterizos de residuos peligrosos.
El director de Grenpeace España, Xavier Pastor, manifestó que "es indignante e inaceptable que España dé la espalda a la protección del Mediterráneo frente a la contaminación de sustancias tóxicas persistentes y bioacumulativas.
A su juicio, "es necesario y urgente que el gobierno español ratifique la entrada en vigor del Convenio de Barcelona y ponga en marcha un plan estratégico de actuación, con objetivos concretos y fechas, para la eliminación de las sustancias tóxicas y sus focos de origen".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
G