GREENPEACE ACUSA AL GOBIERNO BALEAR DE OCULTISMO EN EL PROCESO DE LABORACION DEL PLAN ENERGETICO DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace pidió hoy a la presidencia del Gobierno balear tener acceso al contenido del plan energético, que está en fase de elaboración, amparándose en la directiva comunitaria sobre libertad de acceso a la información ambiental.
Según Greenpeace, el plan energético podría ocasionar un grave impacto ambiental en el archipiélago balear si se orienta hacia el incremento de la producción energétic.
Los ecologistas temen que el Ejecutivo regional persista en la idea de construir una nueva central térmica y conectar las islas por cable con la península.
Xavier Pastor, presidente de Greenpeace España, aseguró desconocer "qué intereses se esconden detrás de la insistencia en llevar a cabo megaproyectos como la nueva térmica o el cable submarino. Existen opciones mucho más sencillas y económicas, como las de ahorro energético".
El informe "Ahorro y eficiencia energética. El enfoque demand de la planificación eléctrica para España", indica que el potencial de ahorro de energía eléctrica en Baleares asciende al 37 por ciento como mínimo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
GJA