TRÁFICO

GREENPEACE ACUSA A ESPAÑA DE INCUMPLIR LA PROHIBICIÓN DE PESCAR ATÚN ROJO INMADURO EN EL MEDITERRÁNEO

MADRID
SERVIMEDIA

La administración pesquera española "incumplió" en 2007 la normativa internacional que regula la pesca del atún rojo y que prohíbe pescar ejemplares menores de 30 kilogramos, según denunció hoy Greenpeace.

Esto se produce, según la ONG, a pesar de que la pesquería de atún rojo "está al borde del colapso" y a que el plan de recuperación de la especie "no respeta las recomendaciones científicas".

Greenpeace asegura haber tenido acceso a una circular que la Dirección General de Recursos Pesqueros emitió el 25 de julio de 2007.

Según los ecologistas, en ella aparece una lista de 67 barcos españoles con base en puertos mediterráneos "a los que la Secretaría General de Pesca Marítima autoriza la pesca dirigida a la captura de atunes rojos inferiores a 30 kilos de peso, autorizando el incumplimiento de las normativas internacional y comunitaria que regulan la pesca de esta especie".

Para Greenpeace, "es evidente que España ha jugado con la letra pequeña del plan de recuperación del atún rojo para evitar el cumplimiento de las normas internacionales". "La autorización de la pesca dirigida al atún rojo inmaduro a casi 70 barcos mediterráneos es sencillamente ilegal", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
F