CUMBRE BALI

GREENPEACE ACUSA A CANADÁ Y JAPÓN DE URDIR UNA ESTRATEGIA PARA "BLOQUEAR" LAS NEGOCIACIONES DE BALI

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace alertó hoy de que los Gobiernos de Canadá y Japón planean "bloquear" las negociaciones para luchar contra el cambio climático de la cumbre del Clima que se celebra estos días en Bali (Indonesia).

Así lo afirmó hoy esta ONG en un comunicado, donde pidió a los representantes políticos que acuden a esta reunión que "no vayan a Bali sólo de vacaciones".

Concretamente, Greenpeace asegura haber obtenido una "copia" de la estrategia política del Gobierno canadiense donde, según dijo, "se expone una táctica deliberada para bloquear las negociaciones". "Japón parece tener un plan semejante", añadió Greenpeace.

"Los gobiernos saben que si ellos no actúan, los costes ambientales, sociales y económicos serán inmensos. Cuando los ministros lleguen esta semana, queremos verles trabajar sin titubeos", insistió.

"Uno de los puntos clave" de la reunión es, a juicio de Greenpeace, cómo afrontar el casi 20% de las emisiones globales procedentes de la deforestación.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
M