GREENPEACE ACTIVA LA CAMPAÑA CONTRA LA NUEVA INCINERADORA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha pedido a sus sociosy simpatizantes de Barcelona que envíen postales y cartas al primer teniente de alcalde, Joan Clos, para pedirle que rechace el proyecto de construcción de una nueva incineradora en la Ciudad Condal.
El próximo 17 de julio se debatirá en la Entidad Metropolitana del área de Medio Ambiente el programa de gestión de residuos, que incluye la construcción de una planta incineradora.
Según la organización ecologista, la incineración es una tecnología muy contaminante, pues emite sustancias de elevada oxicidad, como metales pesados y dioxinas.
Greenpeace asegura que las dioxinas son sustancias persistentes y bioacumulativas, cancerígenas y contaminantes hormonales. A los problemas ambientales y sanitarios de la incineración hay que sumar los elevados costes económicos y sociales. Además, se generan nuevos residuos tóxicos, las cenizas, que deben ser depositadas en un vertedero de seguridad.
Los ecologistas consideran que el programa de gestión de residuos de Barcelona debe tener como principiola prevención en origen de la generación de residuos. Como sistema de gestión, defienden la recogida selectiva, la reutilización, el compostaje y el reciclaje, lo que debe ir acompañado de eficaces campañas de información y educación ciudadana.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1997
L