GREENPEACE ACAMPA EN EL VERTEDERO DE SON REUS PARA EXIGIR EL INICIO DE LA RECOGIDA SELECTIVA Y EL RECICLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de voluntarios de la organización ecologista Greenpeace ha instalado varias tiendas de campaña en el vertedero de Son Reus para exigir el inicio de la recogida selectiva y el reciclado.
El portavoz de la organización, Xavier Pastor, ha manifestado su intención de mantenerse en el lugar e impedir el vertido de nuevos cargamentos de cnizas hasta el gobierno mallorquín se comprometa en fechas concretas para poner en marcha un programa de Recogida Selectiva, Reciclaje y Compostaje.
Según Pastor, mientras disponga de apoyo público para hacerlo, Greenpeace continuará obstaculizando la puesta en marcha de nuevas líneas de incineración y reclamando el cierre de las actuales.
Greenpeace afirma que, de haberse puesto en marcha con decisión y competencia un programa de gestión de residuos como el que la organización está proponiendo dsde entonces, hoy en día Mallorca se encontraría en niveles de reciclaje y compostaje cercanos al 50 por ciento, por lo que los problemas del vertedero de Son Reus y de las cenizas de la incineradora no existirían.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1999
L