GREENPEACE ABANDONA CONSTRUMAT ANTE LAS PRESIONES DE LA INDUSTRIA DEL PVC, SEGUN LA ORGANIZACION ECOLOGISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha decidido abandonar Construmat, el tercer salón de la construcción más importante de Europa, que estos días e celebra en Barcelona, ante la exigencia de que dejase de informar a los visitantes sobre los problemas ambientales, sanitarios y técnicos que provoca el PVC, según informó hoy la organización ecologista.
Greenpeace mantiene que la dirección de la Feria manifestó ayer, miércoles, a los ecologistas que había recibido diversas quejas de los fabricantes de materiales de la construcción de PVC, y les pidió que retiraran todos los documentos relacionados con ese material.
Según la organización ecologsta, exigían la retirada del documento titulado "PVC, no gracias", que incluía un listado de materiales alternativos al PVC en la construcción.
Dolores Romano, portavoz de Greenpeace, indicó que han decidido abandonar Construmat porque "la libertad de información es para nosotros un derecho fundamental y no vamos a permitir que la industria contaminante nos la secuestre. Vamos a seguir trabajando para que dentro de diez años sea Greenpeace quien esté presente en esta feria en lugar de la peligrosa indstria del PVC".
No obstante, los ecologistas han agradecido a la dirección y el personal de la feria "la amabilidad y las facilidades que nos han dispensado en todo momento".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
GJA