GRAPO. VERA: LA LIBERTAD DE DOS PRESOS HISTORICOS ES UN GESTO DEL GOBIERNO PARA QUE LA BANDA RENUNCIE A LA LUCHA ARMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, opina que la puesta en libertad de dos presos históricos del GRAPO, José Manuel Sánchez Casas y Olegario Sánchez, responde a"un gesto del Gobierno" para que la banda renuncie definitivamente a la lucha armada.
En declaraciones a Servimedia, vera ha resaltado que "no me parece que la salidas últimas de la cárcel de dos históricos del Grapo sean unas salidas consecuencia de una estricta política penitenciaria. Se deben más bien", afirmó, "a un gesto en la dirección de buscar un final feliz".
Para el ex responsable de la lucha contra el terrorismo, en el seno de la cúpula de los Grapo, tanto fuera de la cárcel como dentr, "algo se está moviendo y se está produciendo una evolución que no sé cómo va a desembocar en el futuro, pero espero que sea el abandono definitivo de la actividad terrorista".
Por otra parte, Vera restó importancia a las declaraciones formuladas por Sánchez Casas a su salida de la cárcel, señalando que no iba a renunciar a la lucha armada. Al respecto, Vera dijo que dichas declaraciones "no me sorprenden, porque también obedecen a esa línea dialéctica que en estas situaciones se mantiene".
Concuyó manifestando su impresión de que el GRAPO "debe de estar buscando alguna línea de entendimiento con la sociedad democrática para un final feliz".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1997
L