GRAPO. LOS SINDICATOS POLICIALES APLAUDEN EL DIALOGO DE INTERIOR CON LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se mostraron hoy de acuerdo con las conversaciones que mantiene el Ministerio del Interior con dirigentes de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) para lograr la disolución de esta banda terrorista.
El portavoz de ANU, Florentino Díez, manifestó a Servimedia que el sindicato al que representa no tiene nada que oponer a cualquier negaciación que entre dentro de la legalidad. "Si sirve para restituir el orden dentro la sociedad, nos parece correcto", dijo.
No obstante, Díez se mostró partidario de que las conversaciones entre Interior y los GRAPO se realizan bajo la condición de que los dirigentes de esta banda terrorista cumplan sus penas y acaten tanto la Constitución Española como el sistema democráctico de nuesro país.
Por su parte, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, coincidió con lo dicho por ANPU y añadió, en declaraciones a Servimedia, que la prolongada inactividad de los GRAPO y la larga estancia en prisión de sus dirigentes son factores que hacen pensar positivamente sobre el acercamiento entre Interior y la banda.
"Si los GRAPO estuviesen cometiendo atentados, no habría ninguna posibilidad de dialogar con ellos, porque bajo la presión de los muertos no se puede negociar", dijo Fonet.
Fornet señaló que el diáologo entre el ministerio de Jaime Mayor Oreja y esta banda terrorista, siempre que ésta no exija condiciones que no son de recibo, "es bueno para todos, para los españoles, para la tranquilidad de todos y para la democracia".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
VBR