GRAPO. DESACTIVADA UNA BOMBA CON 1 KILO DE EXPLOSIVO EN LOS ESTUDIOS DE LA CADENA COPE EN BARCELONA
- Una llamada en nombre de los GRAPO alertó de la colocación del artefacto
- La bomba estaba dentro de un cilindro, en el falso techo de los aseos de la emisora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos en explosivos del TEDAX, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Barceloa, desactivaron hoy un artefacto explosivo que había sido colocado en las instalaciones de la Cadena Cope en la ciudad condal. Con anterioridad, un comunicante que dijo hablar en nombre de los GRAPO avisó de la colocación del artefacto.
Los propios periodistas de la Cadena Cope en la sede de la emisora en Barcelona informaron a Servimedia de que sobre las 12,30 horas del mediodía recibieron una llamada, en nombre de los GRAPO, en la que se avisó de la colocación de un artefacto en sus oficinas, que haía explosión en diez minutos. "Sólo lo repetiré una vez", dijo el interlocutor.
Inmediatamente fueron desalojadas las instalaciones de la emisora y el edificio ubicado en la Avenida Diagonal, 297. La policía despejó las inmediaciones y diseñó un cordón de seguridad para evitar posibles riesgos en caso de explosión.
Los efectivos de la Policía Nacional localizaron unos cables sueltos en un falso techo de los aseos de la emisora. Miembros de los TEDAX tardaron más de dos horas en desactivar el arteacto, que se encontraba oculto en un cilindro y que contenia alrededor de 1 kilo de explosivo, según fuentes de la policía de Barcelona.
INDIVIDUO SOSPECHOSO
Algunos de los trabajadores de la Cadena Cope recapacitaron después del aviso de bomba y recordaron que esta misma mañana un individuo "rarito, con pintas y bastante sospechoso" entró en la emisora solicitando la programación de verano.
Mientras esperaba que le facilitaran esta información, pidió ir al baño, lo que hizo sin mayor problema.No obstante, la policía ha abierto ya una investigación para intentar aclarar lo sucedido.
Pasadas las 15,00 horas, los trabajadores de la Cadena Cope volvieron a sus puestos de trabajo, y continuaron con las emisiones con total normalidad.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
C