LOS GRAPO CONSIDERAN INSUFICIENTE LA LIBERTAD DE DOS PRESOS PARA REANUDAR LA NEGOCIACION CON INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de los Grapo sigue considerando insuficiente la reciente puesta en libertad de dos de sus presos para reanudar las negociaciones con el Ministerio del Interior sobre el cese de sus actividades criminales y la disolución de la banda, a pesar de ser una de las coniciones impuestas en su día por la cúpula terrorista.
Instituciones Penitenciarias decidió en los cuatro últimos meses la salida de prisión de los terroristas Juan Manuel Pérez Henares, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, y hace unos días de Milagros Caballero Carbonell, ambos presos afectados de sendas enfermedades.
Según declaró hoy a Servimedia el abogado de los Grapo Juan Manuel Olarieta, el 'gesto' de Interior "llega tarde, porque (la decisión) se tenía que haber tomado cuando el coletivo de presos secundó la última huelga de hambre", que se desarrolló durante varios meses.
Olarieta aseguró que el Ministerio del Interior aún no ha cumplido las condiciones pactadas. Sobre la liberación de Caballero y Pérez Henares, agregó: "que vengan un año después a cumplir eso para empezar a negociar no tiene sentido".
Las negociaciones entre el Ministerio del Interior y los Grapo se dieron por cerradas el pasado mes de febrero, coincidiendo con la publicación de dichas conversaciones y la enuncia que hizo Grapo del incumplimiento por parte de Interior de sus reivindicaciones.
El abogado de los principales dirigentes de la banda encarcelados aseveró que los contactos están "absolutamente rotos", y no hay una vía extraoficial de contactos. "Por el contrario", agregó Olarieta, "los presos siempre han dicho que cuando haya negociaciones, éstas deben ser públicas, porque defienden un proceso transparente".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
L