GRAPO. LA AUDIENCIA DE MADRID DECRETA LA LIBERTAD DEL GRAPO SANCHEZ CORRALES TRAS CUMPLIR LA PENA QUE LE FUE IMPUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid decretó hoy la libertad condicional del histórico miembro de los GRAPO Olegario Sánchez Corrales, por haber cumplido la condena que le fue impuesta en 1977 por la Audiencia Nacional por su participación, entre otros delitos, en los asesinatos de dos policías y en los secuestros del presidente del Consejo de Estado Antonio María Oriol y del general Emilio Villaescusa.

Según informó hoy la Cadena Ser, la decisión es consecencia del recurso presentado por su abogada ante la Audiencia de Madrid, quien alegó que había transcurrido el tiempo de condena, que fue de 45 años, aunque el máximo legal es de 30.

Fuentes jurídicas precisaron a Servimedia que la resolución de la audiencia provincial acordando la excarcelación de Sánchez Corrales se produce después de que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, del que depende la prisión de Topas (Salamanca) en la que se encontraba recluído, reconociese a éste esta misa mañana tres años de redención de condena, de modo que ha cumplido la pena que le fue impuesta.

Sánchez Corrales, que ingresó en prisión en marzo de 1977, abandonó la prisión de Topas a las 17 horas de esta tarde y hasta allí se desplazó a recogerle su abogada, Paca Villalba.

Previamente, el histórico miembro de los GRAPO había estado encarcelado en otras prisiones, en las que protagonizó varias huelgas de hambre en protesta por la política de dispersión de presos terroristas.

Durante una d ellas, que inició a finales de noviembre de 1989 junto con medio centenar de miembros de la organización, Sánchez Corrales tuvo que ser ingresado en el Hospital Provincial de Zaragoza con un pronóstico muy grave.

Allí fue asistido por el doctor José Ramón Muñoz Fernández, jefe del servicio de Medicina Interna del hospital, quien fue posteriormente asesinado por un 'comando' de los GRAPO por ese motivo.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1997
S