GRANJAS DE AVESTRUZ, CANGREJOS DE RIO Y VISON RECIBIRAN AYUDAS EN CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla y León ha abierto una línea de ayudas económicas a granjas de avestruz, pularda, abejas y cangrejo de río, como alternativa a producciones excedentarias y explotacione que requieren inversiones cuantiosas.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, los ganaderos de la región ensayan caminos alternativos de subsistencia con especies hasta ahora no explotadas, como el avestruz, cangrejo y perdiz, que les sirva de vía de subsistencia, y con una inversión asequible.

La Junta subvenciona explotaciones apícolas (renovación de equipos y adquisición de colmenas), de anátidas para obtención de hígados grasos, cunícolas (renovación de equipos y compra de reproductores), xplotaciones de visones, de perdiz roja, rehabilización de palomares, anfigranjas (explotaciones de anfibios), piscifactorías y otras actividades sin especificar, siempre que se trate de ganadería alternativa.

Para 1997, las ayudas previstas sumarán un total de 90 millones de pesetas que pueden alcanzar, en cada caso concreto, hasta el 33 por ciento de las inversiones previstas por los ganaderos. En 1996, fueron 134 productores los beneficiarios de estas ayudas, que ascendieron a un total de 62,5 millnes de pesetas.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1997
J