LAS GRANDES SUPERFICIES SALUDAN LA LIBERALIZACION DE LA VENTA DE COCHES Y CREEN QUE CONTRIBUIRA A ABARATAR PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Anged) saludó hoy el borrador del nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos aprobado por la Comisión Europea, y aseguró que la liberalización del mercado contribuirá a abaratar el precio de los coches.

"Todo lo que sea liberalización, benvenido sea, porque entra dentro de nuestra filosofía. Nos parece muy bien", declaró a Servimedia un portavoz de Anged, quien indicó que el reglamento abre otra vía de mercado para las grandes superficies.

El borrador del nuevo reglamento, que será aprobado definitivamente en julio, abre la posibilidad de que las grandes superficies puedan vender coches, pero concede a los fabricantes el derecho a proporcionarles o no vehículos.

Anged cree que esta medida contribuirá a reducir los precios de coces, porque "todo lo que es liberalización e incremento de la competitividad, luego se refleja en precios y beneficia al consumidor", indicó el portavoz de esta patronal.

"Si además de los concesionarios intervienen las grandes superficies, concurren más ofertas en el mercado y, por lo tanto, se abarata el producto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
NLV