AFGANISTÁN

LAS GRANDES SUPERFICIES QUIEREN QUE SE APROVECHE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS PARA ELIMINAR RESTRICCIONES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL - Coinciden con las críticas de Competencia a la reforma de ley de comercio de Industria

MADRID
SERVIMEDIA

Las grandes superficies englobadas en Anged consideran que la trasposición de la directiva comunitaria de servicios es "una oportunidad única para mejorar la competitividad del sector comercial" español y para "eliminar trabas".

En declaraciones a Servimedia, una fuente de Anged coincidió con las críticas que hoy hizo la Comisión Nacional de la Competencia a la ley de comercio minorista español. De este modo, opinó que es demasiado restrictiva.

Competencia considera que debe suprimirse el régimen de la licencia comercial obligatoria para la instauración de grandes superficies. También aboga por quitar la restricción de las rebajas a períodos determinados y, en general por liberalizar el sector e "ir más allá del mero ejercicio de transposición de la directiva de servicios".

Anged, por su parte, defendió que el ordenamiento y las trabas administrativas no deben consolidar posiciones contrarias al mercado. "Las empresas deben buscar su posición y el favor del consumidor de acuerdo con sus posibilidades de mercado".

De hecho, la citada fuente incidió en que, en los últimos años, las empresas de Anged han dejado de invertir cerca de 3.000 millones de euros y de crear 20.000 empleos, debido a las restrictivas legislaciones de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
J