LAS GRANDES SUPERFICIES ESPERAN MÁS DE 10 MILLONES DE CLIENTES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LAS REBAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las grandes empresas de distribución asociadas en Anged calculan que recibirán más de 10 millones de clientes en los primeros días de las rebajas de invierno, para las que las perspectivas son razonablemente optimistas.
Pese a que los datos definitivos no están todavía cerrados, las empresas asociadas esperan cerrar la campaña de Navidad con aumentos tanto de las ventas como de la afluencia de visitantes a las tiendas respecto de la campaña del año anterior, según informó hoy esta asociación.
Durante la campaña de rebajas (que se extenderá hasta el 28 de febrero) los descuentos oscilarán desde el 10-20%, para los productos de bazar y electricidad, hasta el 50-70% que pueden alcanzar en el sector textil.
Por ello, la reducción media de precio se situará alrededor del 40%. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta el 80-90%.
Según Anged, las empresas vienen haciendo en los últimos meses un importante esfuerzo de contención de precios, aun a costa de sus márgenes, que ha tenido su reflejo en el Índice de Precios al Consumo.
Las grandes superficies garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.
Los productos más demandados en estas rebajas son las prendas de abrigo, el textil en general, los artículos deportivos y menaje y equipamiento para el hogar.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
S