LAS GRANDES SUPERFICIES DE ESPAÑA Y PORTUGAL EXIGEN LA URGENTE LIBERALIZACION DE HORARIOS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la de la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribción (Aped), que se reunirán esta tarde con el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, han mantenido un encuentro para debatir y analizar los problemas del sector del comercio en los dos países.

Ambas asociaciones han acordado solicitar a los respectivos ministerios de economía la urgente liberalización de los horarios comerciales, así como a las administraciones correspondientes la concesión de nuevas licencias para la apertura de grandes superficies en la península ibérica.

Anged y Aed tienen, según sus presidentes "una problemática similar en cuanto a la liberalización del sector y creemos que urge un replanteamiento de la situación actual para llegar a acuerdos consensuados con los respectivos gobiernos".

Otros de los temas tratados en la reunión han sido las grandes inversiones que las empresas asociadas a ambas patronales están realizando para adaptarse a la futura implantación de la moneda única europea, en enero de 2002.

En la reunión se han analizado, igualmente, asunos como el pago con tarjetas de crédito y la Ley de Residuos y Envases.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
A