LAS GRANDES SUPERFICIES DICEN QUE LA LEY DE COERCIO NO MEJORARA LOS PROBLEMAS DEL PEQUEÑO COMERCIO
-Las pequeños y medianos comerciantes están muy satisfechos con la nueva normativa
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El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), José Serrano Carvajal, declaró hoy a Servimedia que la ley de comercio aprobada en el Senado es "muy negativa", ya que no mejorará los problemas del pequeño comercio.
"El pequeño comercio solucionará sus problemas cuando sea capaz de vender, de ofrcer alternativas atractivas para el consumidor", indicó Serrano Carvajal, quien reconoció que la nueva ley pone orden en algunos aspectos del sector.
Serrano Carvajal señaló que desde Anged "estamos perplejos y espectantes" ante las noticias que han aparecido de que el Senado ha introducido en la ley algunos artículos con carácter de orgánicos. Esto, dijo, es "inusual", ya que, a su juicio, quien debe introducir esta variante normalmente es el Congreso. Planteó que, incluso, pueda ser inconstitucional
En contra de lo que opina la patronal de grandes almacenes, el pequeño comercio ha expresado su satisfacción por la aprobación de la ley. Para la Confederación Española de Comercio, esta ley representa la culminación de las aspiraciones de más de 800.000 pequeños comerciantes, que la han venido reclamando en los últimos años.
En un comunicado difundido hoy, esta confederación asegura que la regulación de la competencia desleal, el urbanismo comercial y los horarios dotará al sector de "un marco ormativo estable, en el que todos los comerciantes puedan competir en igualdad de condiciones por su supervivencia en el mercado".
No obstante, esta patronal considera que la ley debería complementarse con una serie de medidas financieras, que hagan posible la reconversión del sector, y por una reducción de la presión fiscal y una mayor racionalidad de las cargas administrativas que propicien el desarrollo de los pequeños y medianos comercios.
La Asociación para la Reforma de la Distribución Espaola (ARDE), liderada por Mercadona, también ha expresado hoy su total apoyo a la ley. A su juicio, esta ley constituye "la primera piedra en el proceso de afianzamiento de la libre competencia en el sector y un punto de referencia ineludible para la modernización del tejido comercial de nuestro país".
Para ARDE, que agrupa a empresas que facturan más de un billón de pesetas y emplean a más de 50.000 personas, aunque la ley de comercio requiere algunas modificaciones que deben ser abordadas, "crea un mrco de leal competencia en el que se establecen unas reglas de juego tendente a la igualdad de oportunidades".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
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