LAS GRANDES SUPERFICIES DETECTAN UN AUMENTO DEL CONSUMO
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Las grandes superficies comerciales han empezado a detectar una ligera recuperación de la demanda, que deberá confirmarse en los próximos meses, si bien los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran sensibles porcentajes de mejora en marzo respecto a la evolución de los dos rimeros meses del año.
En marzo, según el INE, las ventas de grandes superficies crecieron un 8,17 por cien respecto a febrero, en el que, por el contrario, la evolución fue de un descenso del 33,68 por cien sobre las registradas en enero.
Otro factor que ayuda a consolidar la idea de recuperación en los niveles de actividad del sector es que las ventas del mes de marzo en este tipo de establecimientos fueron también superiores, en un 9,06 por cien, a las del mismo mes de 1993.
Por tipos de roductos, las grandes superficies elevaron sus ventas de artículos no alimenticios un 4,96 por cien sobre las de febrero, y un 6,21 por cien sobre el mismo mes del año pasado.
Los productos alimenticios fueron los que tiraron de la facturación de estos establecimientos, con un fuerte aumento del 18,73 por cien marzo, y un 18,19 por cien superior al tercer mes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
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