LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES VENDIERON UN 7% MAS EN 2002
- Crearon empleo a un ritmo del 5,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas en las grandes superficies se incrementaron un 7,1% en el último año respecto al año anerior, con un aumento del 5,5% en sus ventas de productos de alimentación y del 8,5% en el resto, arrastrado por los grandes centros especializados en deporte, bricolaje, tecnología y hogar.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas minoristas, en general, se incrementaron en 2002 en un 2,6% respecto al año anterior, con una subida del 2,5% en los productos de alimentación y del 2,7% en el resto.
Respecto al empleo, destaca un crecimiento del 3% en 2002 en todo el sctor del comercio minorista, arrastrado especialmente por un aumento del 5,6% en la creación de nuevos puestos de trabajo en las grandes superficies.
Además, el empleo creció en este sector en todas las comunidades autonómas, encabezadas por Navarra (6%), Rioja (6,5%), Ceuta (7%) y Murcia (5,1%), mientras que se comportó peor en Galicia y Melilla (0,4%) y Baleares (1,2%).
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2003
C