LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES DE BARCELONA REGISTRAN CERCA DE 200.000 VISITANTES DIARIOS DURANTE LOS FESTIVOS DEL PUENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grandes almacenes de Barcelona podrían ser frecuentados hoy, segundo día festivo en que permanecen abiertos, por unas 200.000 personas, según fuentes del sector. La apertura de ayer registró cerca de 100.000 visitantes en el complejo L'Illa de Diagonal, estrnado el pasado día 2, y unos 80.000 en los dos centros de El Corte Inglés de la ciudad.
A pesar de que la mayoría de personas que acuden a las grandes superficies comerciales durante los días del largo puente de la Inmaculada sólo lo hacen con el objetivo de pasearse, los juguetes, aparatos de electrónica y los objetos de regalo son los productos más vendidos, explicaron las mismas fuentes.
La facturación recogida ayer fue, en términos generales, como la de un día laborable y algo inferior a la d un sábado, indicó un portavoz de El Corte Inglés.
Los pequeños comerciantes volvieron ayer a criticar la postura de abrir las puertas todos los días festivos de los grandes almacenes. El consejero de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat, Lluís Alegre, había manifestado en los últimos días que la apertura de comercios en días festivos, que ha roto el consenso que siempre había existido en el sector en Cataluña, había estado influenciada por las presiones exteriores.
Según datos de la Conederación de Empresarios de Comercio (Cecoma), las tiendas pequeñas han perdido a lo largo de los primeros diez meses de este año cerca de 140.000 trabajadores fijos en toda España a causa de la instlación masiva de grandes superficies comerciales de capital extranjero y de la falta de regulación de horarios.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
C