LAS GRANDES SUPERFICIES AUMENTAN SUS VENTAS ESTAS NAVIDADES RESPECTO AL AÑO PASADO, SEGUN ANGED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Anged (Asociación Nacional de Grandes y Medianas Empresas de Distribución), José Serrano Carvajal, ha asegurado a Servimedia que los hipermercados y grandes almacenes están aumentando sus ventas en Navidad respecto a las mismas fechas del año pasado.
Serano Carvajal indicó que esta mejora contrasta con la evolución del consumo en grandes superficies a lo largo de 1994, que se ha mantenido en las mismas cifras que el año pasado, a pesar de que se han abierto nuevos centros, lo que supone una reducción de la facturación en cada uno de ellos.
El presidente de la patronal de la gran distribución dijo que parece que se confirma la recuperación de la demanda, ya que se observa "mayor alegría" a la hora de comprar, si bien no pudo precisar todavía el gradode esta mejoría, ni si se observa una recuperación en objetos de lujo.
Se quejó de que la regulación de horarios comerciales está restando clientes a las grandes superficies, que no se recuperan otros días de la semana, sobre todo en las zonas turísticas, donde muchas veces el hipotético comprador está de paso, y dijo que el día de mayor concentración de público es el sábado.
En este sentido, Serrano Carvajal aseguró que Anged está recibiendo numerosas cartas de consumidores protestando por la reulación y la próxima Ley de Comercio, cartas que la patronal traslada a su vez a las organizaciones de consumidores.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1995
L