DE GRANDES (PP) JUSTIFICA EL HOMENAJE A LA BANDERA ESPAÑOLA EN LA NECESIDAD DE RETIRARLA TODOS LOS MESES PARA SU REPARACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, justificó hoy el homenaje que periódicamente se va a rendir a la bandera española en la madrileña Plaza del Descubrimiento con el argumento de que es necesario retirala todos los meses para proceder a su reparación.
En rueda de prensa, De Grandes salió al paso de las críticas que ha provocado este acto por parte de otros partidos políticos y afirmó que "a nadie puede ofender y a nadie puede herir". "No es un acto de provocación, es un acto de naturalidad con el que se rinde un pequeño honor a un símbolo constitucional", dijo.
El portavoz popular explicó que la bandera "va a seguir ahí mucho tiempo" y está previsto que sea el "eje" de los actos que tendrán lugr en la capital española el próximo 12 de octubre con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
"La bandera lleva poco tiempo y tiene que ser revisada periódicamente. Se ha acordado que cada vez que se retire se le rinda un pequeño homenaje, tal y como corresponde a un símbolo de nuestro Estado", añadió.
De Grandes señaló, por último, que el Partido Popular no entiende las críticas que ha generado el homenaje presidido esta mañana por el alcalde, José María Alvarez del Manzano, y el ministro de Defesa, Federico Trillo, porque el uso de las banderas está "regulado por ley".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
PAI