DE GRANDES (PP) ACUSA A PSOE E IU DE HACER UN DISCURSO "CATASTROFISTA" POR MIEDO A PERDER LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, acus hoy al PSOE y a IU de hacer un discurso "catastrofista" por miedo a perder las elecciones generales de marzo de 2004 y advirtió que será en ese momento cuando los ciudadanos juzguen la "coherencia" de los partidos.

De Grandes recordó el acuerdo alcanzado en Cataluña para formar gobierno entre PSC, ERC e IC y afirmó que dentro de tres meses "los ciudadanos van a juzgar ese tipo de coherencias, de fortalezas y de fragilidades".

A su juicio "ése es el terrible miedo que tienen en estos momentos el artido Socialista o Izquierda Unida", lo que les lleva a realizar "discursos catastrofistas" que les hacen "perder crédito, y la razón".

El portavoz del PP entiende que cuando la oposición acusa a los populares de "autoritarios" de impedir que el Parlamento sea el eje de la vida política y de no haber hecho "nada de nada" durante la legislatura que ahora termina, lanza "avisos patéticos" a la sociedad.

En cuando al tripartido catalán, insistió en que el PP "no tiene ningún tipo de obsesión" y defndió que no se les niegue "el derecho a juzgar un programa de Gobierno que, inequívocamente, no cabe en la Constitución española".

Según dijo, "no se trata de apropiarse la Constitución, ni de que sea patrimonio de nadie en concreto, sino de reseñar que hay cosas que entran en colisión con la Carta Magna", como por ejemplo la propuesta de realizar una consulta popular sobre la reforma del Estatuto de autonomía. Para De Grandes, las acusaciones de la oposición son "un subterfugio" que lo único que pretnde es "confundir" a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
SGR