DE GRANDES (PP) ACUSA AL GOBIERNO DE "ASESINAR" LA DIVISION DE PODERES CON LA REFORMA DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del Partido Popular Luis de Grandes acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "asesinar" la división de poderes con la reforma de la Ley del Consejo General del Poder Judicial que establece el sistema de nombramientos de magistrados.
Durante una intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo, De Grandes denunció la politización de los nombramientos del CGPJ en España a través de una modificación legislativa que supone un "ataque frontal" a la independencia de la Justicia.
"Los socialistas, al llegar al poder en los años 80, proclamaron enfáticamente: 'Mostesquieu ha muerto'. Ahora, cuando han vuelto al Gobierno, han situado en la Presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados al autor de tan patética proclama (Alfonso Guerra) y se han apresurado a asesinar de nuevo a Mostesquieu y, con él, al principio de división de poderes y a enterrar la independencia del Poder Judicial", sentenció.
De Grandes aseveró que la reforma impulsada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero es "regresiva" justo en el momento en el que la Unión Europea se dispone a admitir el ingreso de Bulgaria y Rumanía siempre que den garantías de la separación de poderes entre sus instituciones.
Asimismo, denunció que esta reforma supone una ruptura del Pacto por la Justicia que PP y PSOE alcanzaron la pasada legislatura y deja en situación de "bloqueo" el proceso para nombrar a nuevos magistrados.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
PAI