LAS GRANDES MARCAS DE ROPA SE COMEN A LAS INDEPENDIENTES UN RITMO DEL 14% DE CUOTA DE MERCADO CADA AÑO
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Las grandes marcas especializadas en ropa expulsan del mercado cada año una gran cantidad de tiendas independientes. Mientras las cadenas especializadas ganaron un 12,3% de cuota de mercado en 2001, las pequeñas tiendas perdieron un 1,4%.
Así consta en el último informe sobre el sector de la distribución de confección, realizado por la consultora DBK, que llega a la conclusión de que la política "agresiva" de expansión d las marcas de ropa han provocado el cierre de un elevado número de establecimientos independientes.
En la pelea entre las grandes marcas de ropa, que han ganado un 12,3% de mercado y los detallistas, que han perdido un 1,4%, han salido beneficiados también los hipermercados, que han aumentado un 8% su implantación en la ventas de vestido.
De todas formas, las detallistas mantienen un 42,6% del mercado, las cadenas especializadas en ropa logran situarse en el 23,9% de las ventas textiles y los hiermercados y grandes almacenes en el 26,3%.
Por segmentos de actividad, la ropa de mujer se lleva la palma, si bien la tendencia de los últimos años es que la ropa de hombre y de niño ganen terreno poco a poco.
Con todo, el sector de la distribución de confección ha registrado en los últimos años una disminución en el número de tiendas abiertas por el cierre de minoristas. Sin embargo, en 2002 moverá una cifra de negocio de 16,770 millones de euros, un 2,1% más que en 2001.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991
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