LAS GRANDES EMPRESAS YA PUEDEN CONTRATAR ENERGIA MAS BARATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria ha aprobado una orden que pone en vigor la flexibilidad de la tarifa eléctrica para los grandes consumidores industriales, según ha informado hoy el departamento de Josep Piqué.
La llamada 'tarifa horaria de potencia' estaba ya prevista en el decreto del Gobierno que fijaba los precios oficiales de la luz para 1996 y debía entrar en vigor el próximo 1 de noiembre, fecha de inicio de la temporada eléctrica.
Con su entrada en vigor, según Industria, los 47 grandes abonados que actualmente hay acogidos a esta tarifa -8,05% del consumo total de alta tensión- podrán aplicarla en nuevas instalaciones o aquellas otras que realicen modificaciones significativas.
En términos de facturación, según Industria, el precio medio para el conjunto de estos abonados está en torno a las 7 pesetas por kilowatio hora, y dependiendo de la forma de consumo de cada uno vaía entre las 5,5 y las 10 pesetas.
Esta tarifa de aplicación a grandes abonados para el conjunto del día permite prever las puntas de consumo y hacer una plinificación más racional optando a precios más competitivos de la energía, entre 1 y 2 pesetas por kilowatio hora, y en algunos casos haciéndo incluso una utilización más flexible de la potencia contratada.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
G