RSC

LAS GRANDES EMPRESAS BRITÁNICAS SON CADA VEZ MÁS RESPETUOSAS DE LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SALEN AL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías británicas incluidas en el índice bursátil FTSE, que reúne los 100 principales valores de la bolsa londinense, son cada vez más respetuosas de los derechos humanos en sus operaciones en el extranjero, según una investigación difundidad por Ethical Investment Research Services (Eiris), consultoría especializada en la inversión responsable.

Según este informe, el 54% de las empresas que componen este índice operan en países donde el riesgo de violaciones de los derechos humanos es alto. De ellas, el 61% han manifestado un compromiso explícito con el cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los resultados de la investigación han revelado que dichas compañías mostraron un comportamiento avanzado en un 2% de los casos, bueno en el 13%, intermedio en un 35% y limitado en el 43%. Del 7% de las compañías no existían datos.

Para realizar su investigación, Eiris evalúo las políticas, la gestión directiva, la formación, la auditoría y la información que hacen pública las empresas en materia de derechos humanos, utilizando criterios estrictos, como las convenciones básicas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

"El compromiso con la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU es un indicador significativo de las responsabilidad de las empresas, pero es necesario evaluar cómo ponen en práctica las empresas dichos compromisos, y aunque nuestro análisis revela que las compañías del FTSE100 toman en serio este tema, todavía les queda mucho por hacer", destacó Louise Tippett, responsable de Investigación Social de Eiris.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
F