LOS GRANDES DISCAPACITADOS TIENEN UNA BAJA COBERTURA ASISTENCIAL, SEGUN HECTOR MARAVALL

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los grandes discapacitados cuentan en España con una baja cobertura asistencial, ya que la Administración dedica a este colectivo, que engloba al 10 por ciento de los discapacitdos, sólo un 2 por ciento del presupuesto destinado a los minusválidos, según reconoció hoy en Santander el director general del Imserso, Hector Maravall.

Los servicios prestados por la Administración cubren sólo un 30 por ciento de las necesidades de este colectivo, que engloba a más de 150.000 personas. En España existen en la actualidad 1.300.000 personas con minusvalías, de las que el 10 por ciento están calificados como grandes discapacitados.

A pesar de estas cifras, de los 2.250.000 millons de pesetas que el Imserso destina al total de los discapacitados, los gravemente afectados sólo perciben 35.000 millones de pesetas, lo que, a juicio de Maravall, les convierte en el sector "menos protegido" de la población.

"El déficit de servicios para este colectivo de descapacitados es grande en España, y la preocupación de las familias es una realidad", apuntó, por lo que debe realizarse "un esfuerzo importante en ayuda a domicilio, centros de día y centros residenciales".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1991
A