DE GRANDES CRITICA LA "INCONGRUENCIA" DEL PSOE AL RECHAZAR CAMBIOS PARA QUE AZNAR COMPAREZCA UNA VEZ AL MES EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, criticó hoy la "incongruencia" del PSOE al rechazar los cambios propuestos por el Gobierno en el funcionamiento del Senado de manera que fuera obligatoria una comparecencia mensual del presidente del Gobierno, José María Aznar, en la Cámara Alta.
De Grandes afirmó en rueda de prensa que las contradicciones de los socialistas son muy grandes puesto que por un lado reclaman "más notoriedad" para el Senado y por otro rechazan las propuetas del Gobierno para dinamizar su funcionamiento, en tanto no se decide el sentido final de reforma de la Cámara.
Recordó que las propuestas del Gobierno no han sido rechazadas ni por Entesa, grupo en que se integra el PSC, ni por el Grupo Socialista del Senado y aventuró que "la desunión y la incoherencia" campa por sus respetos en el Partido Socialista, que parece estar pensándose el relevo de su actual portavoz, Juan José Laborda.
De Grandes insistió en que la iniciativa del Gobierno está "baada en la buena fe y en el deseo de dar más notoriedad al Senado en tanto no se aborda su definitiva reforma".
En todo caso, negó que el presidente del Gobierno quiera eludir el control parlamentario. Así, insistió, "el valor" de Aznar "está más que probado", por lo que aventuró que quizá sea el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, el que "tenga preocupación" por la llegada de la sesión de control de los miércoles.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
SGR