LAS GRANDES CORRIENTES EN LA PRESA DE EL TORCIDO DIFICULTAN LA BUSQUEDA DE LOS TRES JOVENES DESAPARECIDOS

ALBACETE
SERVIMEDIA

A lo largo de todo el día de hoy continuaron las labores de rastreo en la prensa de El Torcido en la que tres jóvenes desaparecieron ayer cuando se bañaban. Los trabajos para encontrarlos están resultando difíciles debido a las grandes corrientes que se registran en la presa,según informó a Servimedia José María Ramírez, máximo responsable del servicio de protección y extinción de incendios de la diputación de Albacete.

Las labores de rastreo continuarán mañana, aclaró Ramirez, y al mismo tiempo explicó que serán necesarias 14 horas hasta que el nivel del agua descienda lo suficiente como para poder realizar el trabajo adecuadamente.

Dos zodiacs y cinco buceadores intervienen en la búsqueda y hasta el momento no han conseguido resultados favorables. Por otra parte, pra facilitar las tareas de rastreo han sido cerrados los embalses de Alarcón y de Contreras.

Los tres jóvenes desaparecidos son Francisco Gómez Sarriá, Jose Luis Cebrián Sánchez y Esteban Martínez Giménez, con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años.

Los hechos tuvieron lugar cuando ocho jóvenes, todos ellos de Albacete acudieron a la presa para bañarse, tras franquear la valla que prohibe el paso, ya que ésta permanece cerrada al público, debido al peligro que representan las grandes correntes que se registran en ella.

Finalmente sólo cuatro de ellos decidieron meterse al agua y el resto decidió permanecer en la orilla.

Los cuatro jóvenes fueron "tragados por el agua", declaró uno de los testigos, hermano de uno de los desaparecidos Francisco Gómez Sarriá, aunque dos de ellos consiguieron salir a la superficie. Uno de ellos, Esteban Martínez Giménez, volvió a meterse al agua para intentar rescatar a sus amigos, pero desapareció.

Aún no se ha podido conocer la identidad del cico que pudo salvarse, según informaron fuentes del Gobierno Civil, consultadas por Servimedia.

Las labores de búsqueda comenzaron ayer tarde aunque fueron interrumpidas por la falta de luz, continuaron esta mañana a las 7 y seguirán mañana.

Se da la circunstancia que hace cuatro años cinco jóvenes albacetenses murieron en circunstancias parecidas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
E