LOS GRANDES CONSUMIDORES DE ENERGÍA DENUNCIAN QUE SU TARIFA DESAPARECE EN JULIO, SIN QUE EXISTA UN MERCADO LIBERALIZADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grandes consumidores de energía agrupados en AEGE denunciaron hoy que la tarifa va a desaparecer para este sector el próximo 1 de julio "sin que exista un mercado liberalizado" y sin "haber encontrado fórmulas que garanticen precios competitivos".
El primer día del mes de junio entrará en vigor la nueva normativa sobre energía, por la que desaparece la tarifa para grandes consumidores. Para el consumo doméstico y para las pymes se mantendrá una tarifa "de último recurso".
En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de AEGE (Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía), Javier Penacho, explicó que "al no haber conexiones suficientes, no habrá un mercado liberalizado de energía, sino un mercado regional español".
Incidió en que, para estas industrias, la energía es "una materia prima" que, sin embargo, tendrán que pagar a precios poco competitivos.
Este es, para Penacho, un problema no resuelto, ya que "nuestros productos están sometidos a precios mundiales" pero, sin embargo, la energía hay que adquirirla dentro del mercado español.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S