LAS GRANDES CONSTRUCTORAS, INTERESADAS EN CERRAR LA M-50
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las grandes constructoras españolas, entre ellas Acciona, Ferrovial, FCC, OHL y Sacyr Vallehermoso, están interesadas en el tramo que aún queda pendiente de la M-50, en Madrid, y que supondría cerrar la vía.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes de las compañías, que en todo caso recordaron que habrá que esperar a ver las condiciones de la licitación para tomar una decisión definitiva.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, salía la semana pasada al paso de especulaciones sobre la posibilidad de que se aparcara la operación, para asegurar que el Gobierno regional está "absolutamente decidido" a cerrar la M-50.
Se trata de una obra interesante para las grandes constructoras españolas, pues el trazado planteado prevé construir tres túneles a lo largo de los 32,8 kilómetros de esta nueva carretera de circunvalación, que tiene un coste estimado de 2.300 millones de euros.
Así, por ejemplo, desde Acciona indicaron que "en principio sí que habría interés" en la intervención, mientras fuentes de OHL comentaron que "cuando se licite se presentará oferta en función de las condiciones de la obra".
Por su parte, desde Ferrovial Agromán dejaron claro que la compañía "tiene interés en todos los grandes proyectos de infraestructuras que se liciten".
El Gobierno regional prevé construir un túnel de cerca de 10 kilómetros bajo el Monte de El Pardo, mientras que los otros dos túneles se situarán en la zona de San Sebastián de los Reyes conocida como Dehesa Vieja (2,4 kilómetros) y bajo la A-6 (cerca de 1,7 kilómetros).
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2009
L