GRANDES ATASCOS EN LAS SALIDAS DE MADRID EN EL INICIO DEL PUENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El éxodo masivo de automovilistas con motivo del puente del Primero de Mayo provocó esta mañana grandes atascos y retenciones en numerosas carreteras españolas, en especial en las salidas de la capital.

En Madrid, donde la jornada de mañana también es festiva por conmemorarse el Dos de Mayo, las vías más saturadas fueron las carreteras de La Cruña, Andalucía y Extremadura. En la nacional IV (Andalucía), las retenciones superaban a mediodía los 30 kilómetros.

Por la tarde, las carreteras más colapsadas fueron la nacional I (Madrid-Irún), entre los kilómetros 184 y 206, y la nacional 302, a la altura de Quintanar de la Orden (Toledo). En el resto de las carreteras españolas la circulación era normal, según la Dirección General de Tráfico.

Según las mismas fuentes, los atascos estuvieron provocados porque ayer salieron muy pocos conductoes de viaje y la mayoría optó por salir esta mañana.

Los responsables de Tráfico consideran que durante este puente, uno de cada dos automóviles de Madrid ha salido a la carretera, bien para realizar un trayecto largo o para volver mañana, ya que el viernes es día laborable en la comunidad.

Las estimaciones de la DGT señalan que el regreso de estas minivacaciones también será problemático. Por ello, como ya es tradicional, aconseja a los conductores que escalonen la vuelta.

40 KILOMETROS

Eta mañana, la carretera de La Coruña registró retenciones de 20 kilómetros, a la salida de Madrid. Sin embargo, fue la nacional IV (Andalucía) la que batió los récord de saturación, ya que las colas de vehículos se acercaron a los 40 kilómetros, desde Villaverde hasta Aranjuez.

La carretera de Extremadura registró tráfico muy lento y atascos desde el kilómetro 12 al 33, lugar donde acaba la autovía y frecuentemente se forma un "cuello de botella" que entorpece la circulación.

Otras vías, como lasde Burgos, Valencia y la nacional 301, también estuvieron saturadas esta mañana, aunque en menor medida.

Algunos conductores permanecieron más de dos horas atascados en alguna de las salidas, con el temor añadido de que la huelga de gasolineras les impidiera llenar sus depósitos.

La DGT reconoció la existencia de atascos entre los kilómetros 12 y 50 de la carretera de Andalucía y en los kilómetros 7 al 30 de la de Extremadura, al tiempo que recomendaba paciencia a los conductores.

La naciona VI (La Coruña) también tuvo una circulación intensa desde Puerta de Hierro hasta el kilómetro 20, más allá de Las Rozas, y en la travesía de Medina del Campo.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1991
C