LOS GRANDES ALMACENES VENDEN EN ESTAS REBAJAS UN 10% MAS QUE EL AÑO PASADO, SEGUN PRIMERAS ETIMACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los grandes almacenes e hipermercados esperan vender en las rebajas de este año un 10% más que en el mismo período de 1995, según primeras estimaciones facilitadas a Servimedia por la Asociación Nacional de Grandes y Medianas Empresas de Distribución (Anged).

Anged prevé que las ventas se sitúen a finales de febrero en 100.000 millones y no descarta superar esa cifra, frente a los 90.000 obtenidos el año pasado. En la primera parte de las rebajas, el mes deenero, los artículos más demandados han sido textil y ropa de invierno.

Los grandes almacenes han detectado una recuperación del consumo desde el pasado 15 de diciembre, después de que durante todo 1995 el consumo fuera casi el mismo que el del año 94. A esto, según ANGED, han contribuido la lluvia y el frío, que han obligado a los españoles a renovar parte de su vestuario.

Fuentes de la patronal de grandes almacenes e hipermercados se mostraron confiadas en que esta tendencia se mantenga en la sgunda parte de las rebajas, donde los más altos descuentos se centran en objetos para el hogar y muebles.

Los meses de diciembre y enero, debido a las fiestas navideñas y a las rebajas, son los más importantes para el comercio, ya que en esas fechas llegan a concentrar hasta el 25% de la facturación de todo el año.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1996
L