UNOS GRANDES ALMACENES DE GRAN CANARIA DESPIDEN A 47 DE LOS 70 TRABAJADORES DE LA PLANTILLA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Almacenes Cardona, empresa radicada en Gran Canaria y que está formada por capital canario, ha despedido a 47 de los 70 trabajadores que integraban la plantilla y ha cerrado al público las seis plantas que estos grande almacenes tienen en la comercial calle de Triana. Tan sólo permanece abierta la planta baja, que está siendo atendida por los empleados que quedan e incluso por alguno de los propietarios.

La empresa no ha hecho público ningún comunicado sobre las causas del cierre y los despidos. La Federación de Comercio de CCOO considera "incomprensible" la actitud de la empresa, que estaba al corriente de todos los pagos, tanto de la Seguridad Social como de Hacienda, así como con sus propios trabajadores.

Ls empleados han comenzado a protestar y movilizarse ante la sede de la empresa, mientras que los que todavía siguen trabajando se muestran desconcertados ante su futuro. Los despedidos temen además que las indemnizaciones se retrasen en largos procesos de conciliación que hoy mismo han comenzado ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Semac) de la comunidad autónoma.

Según han indicado algunos trabajadores, la causa de los despidos podrían ser posibles disputas entre los propietarios el centro, así como una posible operación especulativa, ya que el edificio donde están ubicados los grandes almacenes tiene un valor en el mercado inmobiliario que supera los mil millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C