LOS GRANDES ALMACENES ESPERAN AUMENTAR SUS VENTAS UN 25% EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los grandes almacenes han comenzado con buen pie la campaña navideña, ya que en el primer domingo de diciembre que abrieron sus puertas al público registraron un "lleno total", lo que ha llevado a la patronal ANGED (Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución) a prever un crecimiento del 25% en sus ventas sobre las misas fechas del año pasado.

Según aseguró a Servimedia el presidente de ANGED, José Serrano Carvajal, las ventas en ese día se igualaron a las que se producen en el primer festivo de las rebajas de verano, a principios de julio, y la tendencia positiva ha continuado en los dos últimos fines de semana.

De continuar en la misma línea y cumplirse las previsiones realizadas, los grandes almacenes verían mejorar sus resultados en un año en que el estancamiento de la demanda ha sido "tremendo".

"Espramos que esto empiece a despegar, porque sino esto es una catástrofe para todos. Estamos muy esperanzados y pensamos que algo se va a arreglar, que podremos salir del bache", indicó Serrano Carvajal.

El presidente de la patronal de grandes superficies recordó que en la pasada campaña las ventas se concentraron en las rebajas, mientras que en diciembre estuvieron muy deprimidas, por lo que el aumento de las ventas que se espera durante este mes es tan espectacular.

Añadió que al incremento de venas esperado está contribuyendo las condiciones climáticas, con frío y lluvia, que han animado a muchos españoles a renovar su armario.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1996
L