ETA

GRANDE-MARLASKA ENVÍA A PRISIÓN A LOS DOS DETENIDOS EL VIERNES CUANDO SE IBAN A ENTREGAR EN LA AUDIENCIA NACIONAL

- Están acusados de pertenecer a Segi y de protagonizar ataques de "kale borroka"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó hoy el ingreso en prisión provisional de Aritz Azkona y Mikel Jiménez, los dos jóvenes detenidos el pasado viernes en las inmediaciones de la Audiencia Nacional cuando iban a entregarse.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que el juez, a instancias del fiscal Luis Barroso, decidió enviar a los dos jóvenes a prisión por los delitos de pertenencia a Segi -la organización ilegal de apoyo a ETA-, estragos y daños terroristas.

Ambos se encontraban en busca y captura por su presunta implicación en actos de "kale borroka" o violencia callejera y están relacionados con la operación que la Guardia Civil llevó a cabo en Navarra el pasado verano contra miembros de la ilegalizada Segi.

El pasado jueves, Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de los cuatro jóvenes detenidos el pasado lunes en Navarra en la última operación contra la "kale borroka". El magistrado les imputó también los delitos de pertenencia a Segi, estragos y daños terroristas.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
CAA