ETA

GRANDE-MARLASKA ENVÍA A PRISIÓN A DOS DE LOS CUATRO ÚLTIMOS DETENIDOS EN NAVARRA POR "KALE BORROKA"

- Deja en libertad al joven que tuvo que ser hospitalizado por una crisis de ansiedad

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Maider Caminos y Maitane Intxaurraga, dos de los cuatro últimos detenidos el pasado fin de semana en Navarra por su relación con el terrorismo callejero.

El magistrado decidió el ingreso en prisión de las dos detenidas a instancias del fiscal encargado del caso, Vicente González Mota, quien les imputó un delito de pertenencia a EKIN además de los delitos de estragos y daños terroristas, según informaron fuentes jurídicas.

En cambio, Grande-Marlaska dejó en libertad bajo fianza de 4.000 euros a Amaia Legarra y en libertad con comparecencias semanales al cuarto detenido, Noé López, el jóven que tuvo que ser hospitalizado tras su arresto debido a una crisis de ansiedad.

Dentro de esta misma operación han ingresado ya en prisión provisional por orden del juez Grande-Marlaska otros tres jóvenes.

El pasado lunes, el magistrado envió a la cárcel a Alberto López Iborra, mientras que la semana pasada decretó el ingreso en prisión de Luis Goñi y Xabier Sagardoi, todos ellos acusados tambien de actos de terrorismo callejero.

Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional señalaron que los detenidos están relacionados con "numerosos" actos de "kale borroka" cometidos en los últimos meses en Navarra, mientras que el Ministerio del Interior les atribuye al menos ocho ataques de violencia callejera.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
I