ETA

GRANDE-MARLASKA ENVÍA A PRISIÓN A LOS CUATRO DETENIDOS EL LUNES EN NAVARRA POR ACTOS DE VIOLENCIA CALLEJERA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decidió hoy ordenar el ingreso en prisión preventiva, "comunicada y sin fianza" de los cuatro jóvenes detenidos el pasado lunes en Navarra, a los que imputó los delitos de pertenencia a Segi, estragos y daños terroristas.

Según señalaron fuente de la Audiencia Nacional, el magistrado tomó esta decisión después de tomar declaración a lo largo de la mañana a los cuatro detenidos, a los que se acusa de estar detrás de los últimos actos de "kale borroka" cometidos en la Comunidad fForal.

En concreto, los jóvenes a los que Grande-Marlaska envió a prisión son Iker Aristu Etxeberria, Iñaki Marín Mercero, Mikel Marín Irurozki y Diego Javier Octavio Martikorena.

La detención de estas cuatro personas, que se llevó a cabo en Pamplona y otras localidades cercanas, se produjo sólo seis días después de la última redada contra la ilegalizada Segi.

En ella fueron detenidos Ibai Azkona Domínguez, Iker Aguaras Jusue y Gorka Sueskun González, quienes declararon ante Grande- Marlaska el pasado sábado.

Ese día, el juez decidió encarcelar a tres de ellos, tambiénpor los delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas y posesión de sustancias incendiarias con fines terroristas.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F