GRANDE-MARLASKA DECRETA SECRETA LA INVESTIGACION ANTE LA "SUFICIENCIA" DE LAS PRUEBAS REALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó hoy el secreto sumarial en la investigación abierta para instar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) por su presunta relación con la banda terrorista ETA. El juez considera que las pruebas realizadas tienen la "suficiencia" precisa para dictar el secreto.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia que Grande- Marlaska remitió hoy el auto, con fecha del 21 de julio, por el que decreta el secreto de sumario durante un mes, tras la aceptación de la querella interpuesta contra este partido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
El juez acordó esta decisión sin que ninguna de las partes, acusación, defensa o Fiscalía, le solicitaran el secreto de sumario, que suele ser el método habitual para acordar el silencio judicial, según explicaron las citadas fuentes.
Según el auto remitido por el juez, el decreto del sumario se produce por "naturaleza del delito perseguido y ante el carácter de suficiencia de las pruebas que se están practicando".
La duración por un mes del decreto del secreto del sumario podría prorrogarse por más tiempo si Grande-Marlaska lo cree conveniente, por lo que las partes, excepto la Fiscalía, seguirían sin poder tener acceso a los informes y pruebas presentadas para la investigación abierta sobre la presunta vinculacióndel PCTV con el entramado etarra y batasuno.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
MML