GRANDE-MARLASKA ABRE DILIGENCIAS PARA AVERIGUAR SI ETA ESTÁ DETRÁS DE UN INTENTO DE SECUESTRO EN ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha abierto diligencias para investigar si ETA está detrás del intento de secuestro ocurrido el pasado lunes en el "carril-bici" que une la localidad de Alcobendas (Madrid) con la Universidad Autónoma.
Según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado, que se encarga de la causa en sustitución del juez Santiago Pedraz, recibió hoy el informe de la Policía en el que se da cuenta de lo ocurrido.
En concreto, el pasado lunes por la mañana, dos individuos asaltaron a un jardinero que se encontraba paseando por el "carril-bici" que une Alcobendas con las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, le amenazaron con una pistola y le obligaron a introducirse en una furgoneta.
Una vez dentro del vehículo, los dos pistoleros cotejaron la cara del jardinero con la de una fotografía que portaban, tras lo cual le dejaron en libertad, después de comprobar que no era la persona que buscaban.
Según declaró el propio secuestrado, los dos pistoleros se identificaron como miembros de ETA -añadió que no tenían acento extranjero- y le advirtieron de que no denunciase los hechos a la policía.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que todo apunta a que el intento de secuestro no es obra de ETA, aunque señaló que es necesario ser prudente porque esta hipótesis no se descartará hasta que finalice la investigación.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
M