GRAND TIIDABO PROPONE A GABRIEL CAÑELLAS COMO NUEVO CONSEJERO DE LA COMPAÑIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Grand Tibidabo propondrá en la reunión de su próxima junta de accionistas del día 26 de junio el nombramiento de Gabriel Cañellas, ex presidente de la comunidad de Baleares, como consejero de la compañía, además de la reducción de capital de la misma en 1.080 millones de pesetas.

Según explicó hoy el vicepresidente de Grand Tibidabo, Alfredo Sánchez Bella, los consejeros dan de plazo hasta mañaa al ex presidente Javier de la Rosa para que devuelva las acciones propiedad de la empresa y que están en su poder.

En caso, contrario, añadió, Gran Tibidabo se personará en la causa penal que se sigue contra el financiero por la descapitalización de la sociedad en el periodo en que estuvo al frente de la misma.

Sobre la propuesta de nombrar consejero al ex presidente de Baleares, Sánchez Bella explicó que se enmarca en el proyecto de la empresa de promover un parque de atracciones en Palma de Mllorca que sería presidido por Gabriel Cañellas.

Respecto al acuerdo alcanzado en marzo pasado entre la empresa y De la Rosa para que éste devolviera el importe de su deuda, que asciende a unos 4.000 millones de pesetas, dijo que de momento sólo ha ingresado unos 40 millones.

Sánchez Bella indicó que uno de los objetivos de la empresa es porponer a la junta un reparto de las 6.669.379 acciones en poder de Javier de la Rosa a los accionistas de la empresa, en la proporción de una nueva acción por ada 20 que ya tengan en su poder, lo que permitiría incrementar su valor patrimonial.

Las pérdidas de más de 2.100 millones de pesetas registradas por la empresa el pasado año han motivado que la empresa proponga a la Junta una reducción de capital de 1.080 millones.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
C