GRAND TIBIDABO OBTUVO 2.400 MILLONES DE BENEFICIOS EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Grand Tibidabo, encargada de realizar las obras del parque de atracciones Tibigardens, que será construido en las poblaciones de Vila-Seca y Salou (Tarragona), obtuvo unos beneficios de 2.446 milloes de pesetas en su ejercicio de 1992, según anunció hoy su presidente, Javier de la Rosa, en la reunión de la junta general de accionistas del "holding".
De la Rosa valoró de forma muy positiva los resultados del primer año de funcionamiento de Grand Tibidabo, que nació de la fusión del antiguo consorcio Grand Tibidabo, S.A., sobre todo ante la situación actual de crisis económica.
En la reunión de la junta de accionistas, explicó que los dividendos de este año serán de 20 pesetas por acción másuna acción liberada sin desembolso en la proporción de una por veinte. Según indicó, la rentabilidad obtenida es razonable y equivale a los dividendos de 45 pesetas por cada acción.
El presidente de Grand Tibidabo señaló que el valor de las acciones del "holding" irá en aumento a medida que se realice el proyecto en curso del parque Tibigardens, al tiempo que se mostró confiado en los resultados económicos de la inversión.
De la Rosa explicó que "la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo y e hecho de tener un socio que ya ha experimentado este tipo de parques, exactamente los mismos, con éxito, en otros países como Estados Unidos, da una absoluta tranquilidad sobre los resultados de este proyecto".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
C