GRANADOS RECONOCE DIFERENCIAS ENTRE LA FISCALIA GENERAL Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

SN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, evitó hoy pronunciarse en Vitoria sobre la posible falta de apoyo del Ministerio de Justicia e Interior a su actuación, aunque si manifestó sentirse respaldado por "la carrera fiscal".

Granados, que clausuró el Congreso de la Unión Progresista de Fiscales celebrado en la capital alavesa, señaló que "si el Gobierno, que es quien me ha propuesto, entiende que mi labor no es la adecuada en este momento por la linea que sigueel Gobierno, pueden llevar a cabo mi cese".

Pese a ello, transmitió al Gobierno su, cada vez mayor, ilusión "en la defensa de los derechos fundamentales y en la defensa de los importantísimos cometidos que tiene el Ministerio Fiscal".

Granados aseguró que el Ministerio fiscal utilizará al máximo el instrumento de la legadidad en la lucha de cualquier manifestación delictiva, en referencia a las declaraciones y acciones de KAS, y añadió que "cualquier ataque a la sociedad o a los derechos fundamenales van a tener una respuesta contundente por parte del Ministerio fiscal".

Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado estudiará e intervendrá si se ha producido algún incumplimiento de la legalidad durante la huelga de médicos.

Carlos Granados clausuró el Congreso de la Unión Progresista de Fiscales, en el que se expresó el rechazo al anteproyecto de la Ley Orgánica Penal Juvenil y del Menor.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1995
C