MADRID

GRANADOS (PP): "ZAPATERO ODIA MADRID"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, denunció hoy el ataque "sistemático" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, al Ejecutivo de la región con la intención de "asfixiar Madrid por todos los medios, a los madrileños y a su Gobierno". "Es evidente que Zapatero odia Madrid", sentenció.

Granados afirmó hoy en rueda de prensa que este "ataque premeditado, estudiado y sistemático" lanzado desde la Administración central es un intento de "desprestigiar a la presidenta de la comunidad", Esperanza Aguirre.

Pero además, este "desprecio por Madrid del presidente del Gobierno" se ve también, según el secretario general del partido en Madrid, en las actuaciones de los distintos ministerios. "Zapatero está utilizando de forma lamentable todas las instituciones del Estado de forma partidista", añadió.

Según Granados el comienzo de este ataque se sitúa en los presupuestos de este año, en los que rebaja la inversión en la comunidad en un 25%, pero además enumeró otras razones por las que en su opinión se demuestra el odio del presidente hacia la región.

Así, citó la decisión de trasladar la CMT fuera de la capital, la paralización de obras ordenada por Fomento, o la detención de dos miembros del partido en la manifestación contra el terrorismo en la que varios asistentes increparon al Ministro de Defensa, José Bono.

Asimismo, el secretario general denunció que el Gobierno "monta numeritos" todos los días para "llenar día a día los medios de comunicación", como la denuncia presentada ante el defensor del pueblo por concejales del PSOE en Majadahonda sobre las supuestas presiones inmobiliarios contra el ex alcalde de la localidad, Guillermo Ortega.

Granados exigió también al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que explique por qué remitió esta denuncia a la fiscalía anticorrupción si no hay delitos demostrados contra nadie.

Según el secretario general del PP en Madrid, las dos razones esgrimidas para remitir el escrito: el gran número de empresas implicadas y el importante cargo de alguno de los imputados, entre los que se encuentra la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, no son razones suficientes.

Granados afirmó así que éste es un ejemplo del intento del presidente del Gobierno de utilizar la fiscalía general del Estado "en contra de Esperanza Aguirre".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2005
F