GRANADOS PIDE A LA FISCALIA DE ALICANTE QUE LE MANTENGA INFORMADO SOBRE EL CASO DE LOS NIÑOS ABANDONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fiscal General del Estado, Carlos Granados, ha recibido el escrito de la Asociación para los Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) n el que le pedía que iniciase acciones judiciales contra los responsables del abandono institucional de seis niños en Alicante, tras lo cual ha ordenado a la Fiscalia de Alicante que le mantenga informado de todo lo que ocurra con respecto a estos niños.
Fuentes de la Fiscalia General del Estado anunciaron a Servimedia que esta institución no va actuar en concreto en este caso, dado que ya está actuando la Fiscalia de Alicante en coordinación con el juez de menores.
Prodeni solicitÓ la intervencón de la Fiscalia General contra la persona o personas responsables institucionales del caso de abandono que durante semanas han padecido seis hermanos alicantinos de entre 14 años y 7 meses de edad, por discrepancias en materia de competencias.
A su juicio, "sucesos como el acaecido en Alicante están ocurriendo todos los días a lo largo y ancho del país, pues para muchos profesionales y responsables de la protección de los menores prevalecen otros intereses que los de los niños necesitados de proteccón, la lentitud administrativa, celos entre competencias y un cierto grado de insensibilidad a la hora de tomar decisiones".
Los pequeños se encuentran ahora a cargo de la organización Mensajeros de la Paz, dirigida por el padre Angel Garcia, hasta encontrar una familia para ellos.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1996
S