GRANADOS ORDENA INVESTIGAR LAS AMENAZAS DE KAS A PERIODISTAS Y LA AUTORIA DE LOS PASQUINES APARECIDOS EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, ordenó hoy al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que investigue las supuestas amenazas de la coordinadora KAS a periodistas, contenidas en un documento interno difundido ayer por el diario `El Correo, según han informado a Servimedia fuentes de la Fiscalía General. En el texto se incita a ejercer una campaña "personalizada y sistemática" de presión y chantaje contra informadores.
En su escrito al Fiscal del TSJPV, Granados señala que debe iniciarse dicha investigación a la vista de la gravedad, transcendencia y contenido intimidatorio de dicho documentos, que puede ser constitutivo de una infracción penal por un posible delito de amenazas.
En otro escrito, también remitido hoy, el Fiscal Genral insta al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra a presentar denuncia contra los autores de los pasquines aparecidos en Pamplona, en los que se amenaza a dos periodistas navarros llamándoles "txakurras (perros) del bolígrafo". En los pasquines se ofrece sus nombres y apellidos, así como los teléfonos de los medios de comunicación donde trabajan.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
S